17 mar 2009

La mujer y el puente

No suelo publicar directamente contenidos de otros blogs. Pero este me ha gustado tanto que me parece inevitable. Se trata de un relato que se utiliza en las entrevistas de trabajo y sirve para conocer el perfil psicológico del entrevistado. Vamos, que es un test psicológico oculto bajo una máscara de mini hostilidad. Es decir, que el relato se las trae porque te hace pensar. Y esa no es precisamente mi mejor cualidad, será la decimoquinta mas o menos. Mi mejor cualidad es hacer rankings de cualidades inventadas.

Una mujer, cansada y sintiéndose desatendida por la cantidad de horas que trabaja su marido —el cuál estaría varios días fuera en un viaje de negocios— se deja seducir en la casa de otro hombre, al otro lado del río del pequeño pueblo donde vive.

Durante la noche, el marido llama a la mujer al móvil para avisar de que se suspendió el trabajo y está volviendo a casa, por lo que la mujer decide irse de la casa de su amante para volver a tiempo a su hogar sin que el marido le descubra.

Sin embargo, al intentar cruzar por el puente, se encuentra con un loco con un cuchillo que amenaza con matarla si intenta cruzar. La mujer asustada, retrocede, sabiendo que la única forma de llegar a su casa es cruzar ese río.

Un poco más abajo, en la orilla encuentra a un barquero, que le ofrece ayudarla a cruzar a la otra orilla si le paga cierta cantidad de dinero. La mujer acepta, pero en ese momento no lleva dinero encima, por lo que el barquero se niega a llevarla si no le paga antes de cruzar el río.

La mujer recuerda que cerca de allí vive un amigo suyo, al cuál no ve desde hace mucho tiempo. Su amigo le responde que desde siempre estuvo enamorado de ella y nunca le había hecho el menor caso hasta ahora. Muy afectado y decepcionado, se niega a darle el dinero.

La mujer vuelve entonces a casa de su amante para pedirle dinero para pagar al barquero, pero el amante no le abre la puerta, temiendo que su marido la haya descubierto.

La mujer, desesperada porque se le acababa el tiempo, decide cruzar el río por el puente, y el loco cumpliendo su advertencia, la mata.



Despues de tomarse su tiempo y tal, me gustaría que cada uno pusiera un comentario ordenando del 1 al 6 lo quién te parece más o menos culpable. Donde el 1 es el más culpable y el 6 el menos.

Vía | www.emezetablog.com

1 comentario:

Otero dijo...

1- Loco
2- Mujer
3- Amante
4- Barquero
5- Amigo
6- Marido (aínda que tamén pode fluctuar según como a muller se vise amenazada de como se tomase el a noticia do engaño)

En fin, ahora solo espero un análisis profundo do meu pensamento, e como mínimo, q reveles algún que outro trauma infantil meu.

 
 
Copyright © // Vare_lab
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com